Bahia de Caraquez y San Vicente

Habitaciones para alquilar
La Casa Ucraniana

Bahia de Caraquez y San Vicente

Bahia de Caraquez

Bahia de Caraquez - uno de los ciudades mas bellas de la costa de la provincia de Manabi, Ecuador situado en una estrecha peninsula con una cadena de montañas en su base. Esta situada en la desembocadura del río Chone, y posee una reconocida infraestructura turística. La ciudad tiene las casas, hoteles, tiendas, restaurantes, la playa, muelles de barcos para los pasajeros y de pesca. Su poblacion es de 37.056 personas, los extranjeros representan alrededor del 80% de la poblacion total de la ciudad.

Provincia de Manabí, donde se ubica la ciudad de Bahía de Caraquez, fue el lugar donde se desarrolló y floreció la civilización Inca antes de la llegada de los conquistadores españoles. En 15 km al sur del Golfo es Chirije, uno de los lugares arqueológicos más importantes de la costa de Ecuador. Ahí encontraron estructuras destruidas, cerámica, joyería, objetos del hogar, lo que indica que, hace más de 2.000 años en el período entre el año 500 aC hasta 1500 dC aquí había una ciudad de una de las tribus del Imperio Inca, así como el hogar de una de las esposas del Rey de los incas.

Antes de la somerización de la bahía, en Bahia de Caraquez había un puerto, que era el principal puerto del Ecuador.

La principal ocupación de los locales – es la cria de camarón. A lo largo del río Chone se encuentran más de 5.000 hectáreas de embalses artificiales. La industria de la ciudad, es cultivación, las exportaciones de la producción de camarón, purificación de agua embotellada. En las zonas rurales, el desarrollo de la ganadería, el cultivo de verduras y frutas.

Actualmente Bahía de Caraquez se convirtió en una hermosa estación de barcos internacionales en busca de un muelle seguro y tranquilo que se encuentra en esta ciudad, es un lugar ideal para relajarse.

En la orilla opuesta de la bahía se encuentra cantón San Vicente (San Vicente). Hasta el año 2004 la ciudad era parte de la ciudad de Bahía de Caracas. Después de 2004 - San Vicente se separo de Bahia de Caraquez y se convirtio en cantón que se desarrollava y crecia muy rapidamente. Cada año esta ciudad se hace más bella y atractiva. El mayor puente más largo del país tiene longitud de (1.980 metros) que es el puente de Los Caras, que esta conectando las dos ciudades cuales son Bahía de Caraquez y San Vicente.

Nuestra casa de huéspedes "La Casa Ucraniana" se ubica cerca de la ciudad de San Vicente, Bahía de Caracas, entre los pueblos turísticos Briseño y Canoa. Esta zona cuenta con las mejores playas para sus vacaciones. Todas estas ciudades y pueblos se encuentran en la cadena de asentamientos a lo largo de la Ruta Spondilus.